martes, 10 de junio de 2014

Welcome back, Andy!

A finales del siglo pasado, cuando empezaba en esto de la representación con mi formerly socio, Pepe Caldelas dentro de Nutopí@ comics, viajamos junto a mi socia Patricia a Nueva York. Allí tuvimos varias reuniones con diferentes editores. En la reunión en Marvel comics conocí a Andy Schmidt, en aquel entonces editor de la franquicia mutante.
Es gracioso recordar que en esa misma reunión conocí a CB Cebulski, su jefe entonces y a un jovencísimo asistente editor Nick Lowe.
Bueno... continuo... Andy mantuvo la comunicación con nosotros hasta que decidió dejar su puesto -como hizo CB, haciendo que un asistente editor Nick Lowe fuera elevado al cargo de editor, bajo supervisión del recién llegado Axel Alonso- en la linea de mutantes para dedicarse a su proyecto personal  comicsexperience.com, donde Andy usaría sus conocimientos como editor para ayudar a los artistas a conseguir trabajo en diferentes editoriales. Aunque el proyecto continuó, Andy decidió volver a trabajar como editor en IDW, donde se encargo de editar los cómics de GIJoe y Transformers, donde tuvo que trasladarse a San Diego. En IDW lo hizo tan bien, que Andy fue contratado por Mattel para que se encargara de gestionar sus franquicias. Su puesto en IDW fue ocupado por John Barber, otro ex-editor de Marvel. Andy se trasladó a Rhode Island donde ha trabajado en Mattel durante varios años.

Hoy, en Facebook he leído que mi amigo Andy, a vuelto a San Diego, para dar un impulso a su proyecto. Por lo que dice no vuelve a IDW.

Eso me hace preguntar varias cosas: ¿Ha dejado Mattel?. Si es así... ¿corre peligro IDW de perder las licencias de Mattel? ¿Andy vuelve a la costa oeste para unirse a la nueva DCE? ¿Es esto un síntoma de que Disney, Warner, Fox o Sony comprarán Mattel?

Animo Andy


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada